PROGRAMACIÓN - OCTUBRE 2012

EL PÚBLICO de Federico García Lorca
Montaje final del Taller de Formación e Investigación Actoral
Desde el viernes 12 de Octubre de 2012
Hora: 7 p.m.
en el Teatro Luis Peraza



Wednesday, July 01, 2009

El Centro de Creación Artística TET y su Programa Permanente TET con l@s Niñ@s abrirán de nuevo sus puertas en estas Vacaciones 2009 para brindar, a los más pequeños, un espacio de juegos alrededor de la experiencia estética. Con instructoras e instructores de diferentes disciplinas artísticas, las mañanas de los meses de Julio, Agosto y Septiembre, se verán abordadas por las expresiones de las y los más pequeños.

¡Teatro, circo, música, artes plásticas, danza, cine, canto, orfebrería, poesía y radio!

Una variada selección de talleres para disfrutar con amigas, amigos y hacer unas cuantas y otros tantos nuevos; con la filosofía de Jugando se aprende.

Los talleres y sus instructores:
Juegos Circenses (Ángel Ordaz)
Del 6 al 10 de julio (Para niñas, niños y adolescentes)

Se explorará la construcción y manipulación de diferentes elementos de circo: aros, pelotas, clavas y cintas chinas, dependiendo del interés del grupo. A través del juego se tocarán nociones de ritmo, coordinación, interacciones grupales e individuales.

Manos creativas (Héctor Castro)
Del 13 al 17 de julio

Hacemos y construimos mientras nos divertimos. Jugamos a ser arquitectos, diseñadores, pintores, artistas y todo esto lo realizaremos utilizando materiales sencillos, materiales de desecho, dándole utilidad a todo lo que esté a nuestro alcance. ¡Y nuestras manos serán las principales protagonistas para crear todos nuestros sueños!

Soñemos con la música (Alexander Gamboa)
Del 20 al 23 de julio

Se trata de juegos musicales donde se permite aprender de una manera entretenida y dinámica la ubicación de las notas musicales en el pentagrama, reconocer diferentes ritmos y comprender como se aplica la lectura a los instrumentos musicales.

Las artes plásticas en el teatro (Jariana Armas)
Del 27 al 31 de julio

Utilizando juegos teatrales conoceremos el universo de los grandes artistas plásticos de los movimientos que hicieron historia en el mundo: Dalí, Van Gogh, Frida Kahlo, Picasso, Monet, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Cézanne, Leonora y Dora Carrington, Camille Claudel, Dora Maar, Remedios Varo y/o algún otro/a que sea del interés del grupo; con la posibilidad de jugar a recrear sus historias o algún momento escénico impreso en sus obras.

Bailando te cuento (María Claret Corado)
Del 3 al 7 de agosto

Con elementos de la danza se explorará una manera de expresar ideas o sentimientos; donde los participantes jugarán con el cuerpo y el ritmo, sin usar palabras. Estimulando sentidos de coordinación, orientación espacial y apertura auditiva se construirá alguna historia del interés grupal y de la forma más divertida: ¡bailando!

A jugar con el cine (Sofía Salazar)
Del 10 al 14 de agosto

Es un taller que brindará el espacio para jugar con el sonido y con la imagen en movimiento. De esta manera se conocerá el universo de las animaciones y películas en general y al mismo tiempo se jugará a ser pequeños realizadores del arte cinematográfico.

El canto en nosotros (Alexander Gamboa)
Del 17 al 21 de agosto

Entre juegos conoceremos nuestra voz y se descubrirán herramientas del trabajo vocal y expresión corporal que permitan abordar la interpretación, con la premisa del elemento lúdico como la base de la enseñanza.

¡Hagamos joyas reciclando! (Mariela Reyes)
Del 24 al 28 de agosto

Reutilizar un material, transformarlo y volver a darle vida convirtiéndolo en un objeto estético y útil es algo que puede resultar definitivamente apasionante, pero este vuelo creativo resulta mucho más hermoso cuando nace de la creatividad de los niños. Este trabajo es un regalo a la esperanza, a la importancia de crear conciencia ecológica y despertar a la idea de que definitivamente todos podemos aportar un granito de arena para ¡salvar este planeta!

¡A jugar con las Palabras! (Carlos Sánchez Torrealba)
Del 31 de agosto al 4 de septiembre

¿Cómo convertir nuestras palabras más cotidianas en poesía? ¿Cómo imaginar un cuento a partir de los corotos regados en el cuarto? ¿De qué están hechos los sueños para hacer los versos más lindos esta noche? ¿Cómo saberse enamorado y apreciar a las palabras más bellas cuando vienen hasta uno en un vuelo invisible para decirlas a quien se ama? Darle respuestas a estas preguntas y a otras tantas será el motivo de este encuentro travieso con la palabra.

Radio para Niñ@s (Carlos Sánchez Torrealba)
Del 7 al 11 de septiembre
¿Cuáles serán los elementos que conforman el lenguaje radiofónico? ¿Cómo y por qué imagino cuando escucho? ¿Puede la realidad generar novedades en mis fantasías? O ¿Pueden mis fantasías hacer cambiar la realidad? ¿Puede convertirse entonces el rugido que escucho en el tigre que imagino? Para resolver estos acertijos tienes que venirte a hacer radio con tu propia voz y tu propia imaginación.

No comments:

EL CONVITE DEL TET

El Circo Más Invisible del Mundo