PROGRAMACIÓN - OCTUBRE 2012

EL PÚBLICO de Federico García Lorca
Montaje final del Taller de Formación e Investigación Actoral
Desde el viernes 12 de Octubre de 2012
Hora: 7 p.m.
en el Teatro Luis Peraza



Friday, April 01, 2011

YOCASTA de León Febres- Cordero

El Centro de Creación Artística TET abrió el 2011 con la primicia mundial de “Yocasta”, obra divinamente escrita por uno de los exponentes del teatro venezolano contemporáneo: León Febres-Cordero. El 18 de marzo, en el Teatro Luís Peraza se estrenó la más reciente producción del Centro de Creación Artística TET, bajo la dirección de Santiago Sánchez Espinoza. Dupla que ha dado frutos creativos y formativos interesantes, como: “Tres Miradas a Chejov” (Santiago fue uno de los cuatro directores del proyecto), “El Malentendido”, El espacio creativo de investigación actoral, y ahora “Yocasta”.

León Febres-Cordero no deja de escudriñar en la psique del caraqueño para llegar a la médula que nos une con la mitología griega, en este caso escogió a los hijos de Edipo y Yocasta: Etéocles (Alí Rondón), Polínices (Oswaldo Maccio) y Antígona (Areani Rondón), para acercarse sutilmente a la idea de destino, de lo ineludible del destino, aunque este sea matar a tu propio hermano. “Matar es una necesidad tan clara e imperiosa como venir a la vida” dice León. En Yocasta muestra el intento de tres seres humanos que decidieron burlar al destino usando el teatro para ello. “Cuando represento todo cuanto siento, lo que hasta ahora fui se lo lleva el viento”, servirá como una especie de conjuro mágico para estos personajes y para estos actores.

Es una propuesta íntima y cercana, para poco público, para sólo cincuenta personas. De Jueves a Domingos (jueves, viernes, y sábados a las 7p.m., domingos a las 6 p.m.) en el Teatro Luis Peraza. Vigilancia privada.

Los jueves estará la promoción alimón (dos por uno) pagas una entrada y tienes otra gratis, para que invites a alguien con quien quieras disfrutar de este bello trabajo.

Es una obra que vale la pena ver varias veces.

        “¡No se la vayan a perder! ¡Uno de esos milagros del teatro que ocurren en Caracas! La lucha fratricida de Etéocles y Polínices en Caracas, Guernica y Tebas, con Antígona de enterradora harta... Yo voy otra vez. No me la pierdo.” Juan Luis Delmont


        Para mayor información:

Yazel Parra

Teléfono: 0212 662 36 33/0412 595 09 55

Correo: centrotet@gmail.com/yazelan6@gmail.com

Para contactos de prensa:

Valentina Hidalgo

Guataca Producciones

Gerente General

00+58+414+024.11.84

00+58+412+811.75.57

BB PIN # 24690936

Twitter: @valen_guataca

Skype: valen_guataca

Marialessandría Herrera

Guataca Producciones

Asistente de promoción

00+58+412+630.83.08

guataca.promocion@gmail.com

video

Video promo: Louani Rivero

No comments:

EL CONVITE DEL TET

El Circo Más Invisible del Mundo